viernes, 17 de mayo de 2013

RESUMEN


E-BUSINESS

Es un concepto que se utiliza para demonimar la ejecucion de los procesos de negocios de las organizaciones, combinando amplio alcance de internet con la Tecnologia de Informacion. Permite integar procesos y estrategias de negocios mediante computadoras, redes y telecomunicaciones asociadas en Software e Internet.

Dentro del Desarrollo Tecnologico encontramos:

1712 - Invesion maquina de vapor.
1831 - Descubrimiento de la energia electrica.
1882 - Construccion 1ER estacion electrica.
1939 - Generalizacion del uso energia electrica (80%).
1946 - Construccion 1RA computadora programable.

Utilización de la Tecnología :

40 y 50's - Uso Científico.
60's - Uso Comercila: Registro Contable, Emision de Cheques.
70's - Uso Comercial fuera de la empresa: EDI.
80's - Introducción de CAD, MRP, etc. Atravez de redes internas.
90's - Internet, ERP's, Dot-Coms, Y2K, Dispositivos Inteligentes.
Y2K's - Mobiel, VoIP, Entretenimiento, BPO, RFID's.
38 años - Radio.
13 años - T.V.
16 años - P.C.
4 años - Internet.

El internet o Comercio Electrónico.

Trabahadores en la Era Digital el cual Cambio de habilidades requeridas, Felixibilidad de la fuerza de trabajo,Globalización, Incremente de la informacion y conocimiento, Incremento de la productividad, Generalizacion de Concepto de Oficina Virtual, Optima administracion del Tiempo.

Clasificacion de eBusiness:

Empresa - Empresa  = e-Procurement.
Empresa - Consumidor = e-Commerce.
Empleado - Empresa = e-Employed.
Gobierno - Gobierno = e-Goverment.

Beneficios del e-commerce: Para el negocio y el Management, Genera un nuevo canal de distribucion, comunicacione y promoción, Redice costos en todos los procesos del negocio, Permite alcanzar nuevos clientes atravez de una mejor informacion de sus clientes, Merjoa la imagen de la compañia, Crea una ventaja competitiva.

e-Business como estrategia de Negocio : 

- Ingraestructuara basada en Internet.
- Capacidad de Multi-empresa.
- Centrado en el cliente.
- Reglas y estandares. 

El nuevo modelo de Negocios:

Lo importante ya no es sólo el iseño de procesos; ahora es el modelo de negocioas. La innovación en dicho modelo esta teniendo un gran impuls con el comercio electronico . Dentro de ellos encontramos:

 - Enfocarse en el cliente.
 - La cracion de valor es un proceso continuo.
 -  Transformar procesos de negocios en un formatio digital.
 - Descentralizar la administracion pero centralizar la coordinación.

¿ Como iniciar un proyecto de eBusiness ?

Es establecer una Estrategia de TI, Proceso de Negocio, Estrategia de Negocio, Estrategia Financiera, Estrateia de Organizacion y recursos Humanos.

Evolucion de las aplicaciones del Negocio:

Fase 1: Aplicaciones orientadas a las tareas simplificacion y segmentacion.
Fase 2: Aplicaciones funcionales reintegracion y transformacion.
Fase 3: Aplicaciones integradas y multifuncionales integracion multifuncionla y rapida adaptabilidad.

Aplicaciones integradas de planeacion de recursos empresariales:

ERP: Planeacion de produccion, Logística integrada, Ventas distribucion, Recursos Humanos, Contabilidad Financiera.

CRM: Ventas, Marketing y ejecucion, Servicio y soporte al cliente, Programas de retencion y lealtad, Servidio en tienda y en campo.

 SCM: Compromiso con el pedido, Placacion de la demanda, Planeacion de la manufactura, Programacion avanzada, Planeacion del transporte, Planeacion de la distribucion.

MRP: Compra de articulos de oficina, Compra de viajes de negocios, Compra de servicios, Compra de equipo de computo software/redes, Compra de materiales.

Fases de Arquitectura de e-Business:

Fase 1: La unidad de negocios multifuncional.
Fase 2: La unidad de negocios estrategica
Fase 3: La empresa integrada.
Fase 4: La empresa extendida.
Fase 5: La comunidad interempresarial.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario